Un pitch de ventas es un discurso conciso y directo para vender tu propuesta. Lo más destacable es su brevedad: los pitch más populares son los denominados ‘elevator pitch’ ya que no pasan del tiempo que tomaría compartir tu presentación con alguien mientras van en un elevador, unos 2 a 3 minutos en promedio.
¿Por qué es importante tener un pitch de ventas?
Cuando estás promocionando tus proyectos, nunca sabes quiénes se convertirán en las mejores colaboraciones y apoyos, el pitch de venta va dirigido a un público que aún no conoce tu marca así que tienes un objetivo muy claro: cautivar su atención y presentar a tu marca/producto/servicio de una forma atrayente. La presentación debe cautivar al público desde la primera impresión para que te recuerden y quieran colaborar contigo.
¿Qué puede hacer por mi organización?
Entre las ventajas de tener un pitch de venta para tu OSC está la visibilidad que obtiene. Un buen pitch de venta permitirá que tu organización sea conocida y quede en la memoria de tu audiencia para que en la próxima oportunidad de armar una colaboración o realizar una donación te recuerden; si logras causar una buena impresión incluso pueden conectarte con más personas o ayudar a promocionar tus causas.
Recomendaciones para armar un pitch
¿Cómo hacer un Pitch de ventas? Te recomendamos comenzar con una pregunta, la cual responderás con tu propuesta. Una variación de la que puedes sacar provecho es utilizar una pregunta del tipo: ¿Sabías qué…? en la que incluyas datos precisos que luego te ayudarán a respaldar tu propuesta.
En el contenido es importante que incluyas la información más relevante, como mínimo debes mencionar los siguientes elementos:
- Contexto: qué problema existe para el cuál tu marca es la solución.
- Introduce tu marca como la respuesta ideal, debes resaltar las características únicas que se convierten en las ventajas de elegirte a ti entre las posibles opciones.
- Para cerrar: asegúrate de enlistar las desventajas que se pueden presentar al no elegirte o apoyarte.
Recuerda siempre que la brevedad actúa a tu favor, si ya cubres estos puntos puedes tener la certeza de que solo compartes la información necesaria para presentar una propuesta imperdible.
Para el cierre te recomendamos siempre tener una pregunta o frase que requiera respuesta o reacción para que tu pitch sea solo el inicio de una conversación acerca de tu propuesta.
Cómo hacer un pitch de venta orientado para organizaciones civiles
Como organización civil ya tienes grandes ventajas porque puedes enfocarte en:
- Un comienzo cautivante que mencione las preocupantes problemáticas sociales que hacen necesaria la labor de tu organización.
- Después de ese contexto incluyes el impacto que podrían tener con el apoyo solicitado o bien los frutos que ya han tenido sus campañas anteriores.
- En el cierre puedes incluir las frases más impactantes de testimonios, estos siempre son un gran apoyo para respaldar las propuestas o peticiones presentadas; además contribuyen a generar confianza en la organización.
En Siembra MKT tenemos experiencia acompañando a organizaciones sociales en sus campañas y podemos ayudarte en el diseño de tu pitch de ventas para que comiences de la mejor forma la promoción de tu OSC, destaques tus fortalezas y tu organización pueda seguir contribuyendo a mejorar nuestra realidad. Comparte lo mejor de tu labor y promueve esa gran propuesta con más personas, puedes comenzar grandes colaboraciones desde hoy, contáctanos aquí.